sábado, 22 de septiembre de 2012

CUERPO DE BOMBEROS AERONAUTICOS DE VENEZUELA



FUNDACIÓN DEL
CUERPO BOMBEROS AERONÁUTICOS DE VENEZUELA

Historia de su fundación

En Maiquetía a los trece días del mes de octubre de 1947, reunidos en el local de la jefatura del aeropuerto siendo el día y la hora señaladas para esta reunión y estando presentes los señores Bonifacio cabrera jefe del aeropuerto; Dr. Enrique Demajo, ingeniero asistente de la superintendencia de aeropuertos; J.J. AMC CORMICK por la BRITISH SOUTH américa AIRWAYS; Julio López por la BRITISH S.A.A.; Edwin Walsch por la división internacional de la LAD; A.W. Hurtado por la división internacional de la LAD; F.J. Derby por la F.A.A.; Guillermo Ochoa Tueker por AVENSA; E.R. De jongh por la KLM; Víctor M. Blanco por la LAD; R.R. Rofflert por la LAD; H.W. Smith por la LAD; W.R. Phelan por la CACA; Dr. Thomas John Rnust por la inspectoría de aeronáutica civil; Mariano Carvajal inspector de torres; Ruben Alfonso jefe de la torre y actuando como secretario Atilano Mendoza Echegaray adjunto al jefe del aeropuerto. Se dio comienzo al acto con exposición que hizo el sr. Bonifacio Cabrera del objeto de la reunión: Organizar Un Cuerpo De Bomberos Voluntarios para prestar servicio a todos los aviones que trafican por este aeropuerto cuando fuese menester y extender este servicio a todo el litoral Vargas cuando en caso de necesidad urgente así lo requiera y el Cuerpo este en condiciones y con el personal entrenado para tal fin.
El Dr. Enrique Demajo expreso que el Ministerio de Comunicaciones suministraría el equipo necesario y que de acuerdo con las empresas aéreas podía ofrecerlos técnicos para un programa de entrenamiento del personal para lo cual se escogería un grupo de personas para que programaran y determinaran el equipo necesario y el numero de hombres que formaran el servicio. El Dr. Demajo continúo diciendo: el personal que integre el cuerpo tendrá deberes especiales.
Habiéndose agotado los puntos se levanto el acto.
A los trece días del mes de octubre de 1947.

Misión
El Cuerpo de  Bomberos Aeronáuticos de Venezuela; es una institución de servicios público creado con el propósito de garantizar la seguridad en lo referente a el salvamento, protección, prevención, combate, investigación y extinción de incendios de aeronaves del país  donde existe la prestación de este servicio.
Visión
Uno de los objetivos del cuerpo de  bomberos aeronáuticos de Venezuela es cristalizar y dotar a la institución de instrumentos administrativos que contribuyan a su modernización y actualización y así, mantener la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario